Fuente: andaluciainformacion.es

La consejera de Salud, Marina Álvarez, participa en Cádiz en el 37º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria durante el que se abordaran temas como el consejo genético en cáncer hereditario, el diagnóstico precoz o el abordaje quirúrgico de esta enfermedad.

La reunión de la SETS, en la que se congregarán cerca de un centenar de enfermeros de toda España, está compuesta por 6 mesas en las que se abordarán el diagnóstico y los programas de cribado, los cuidados en el paciente oncológico, la rehabilitación, los casos de portadoras de mutación genética para cáncer de mama y una última sobre herramientas para avanzar en la profesión.

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) desplegó su I Marcha Rosa al Atardecer. Comenzó con un taller de Marcha Nórdica impartido por profesionales de la Asociación VidaOn, en la Plaza de la Catedral.

La marcha rosa recorrió desde la Plaza de San Juan de Dios, el paseo del Campo del Sur y finalizó en La Caleta, con una suelta deglobos. Este viernes a partir de las 12 se dará lectura al manifiesto, así como mesas informativas en varios puntos de la ciudad.