1. Un Congreso Médico en Cádiz. Valor que aporta a la zona a nivel científico.

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha apostado, desde su inicio, por la interconexión y apertura con el resto de profesionales que confluyen en el tratamiento del cáncer de mama, como una forma de mantener los conocimientos científicos al día.

Debatir y dialogar los problemas es una primera forma de conseguir superarlos. No estamos solos, la mayoría de los problemas cotidianos están generalizados y compartirlos ayuda a solucionarlos.
La organización de este Congreso ha supuesto para todos nosotros una forma de potenciar el trabajo en equipo que ya ejercitábamos.

Por el actual grado de conocimiento de los profesionales que forman la Unidad, por la ciudad en sí, su clima, sus habitantes y su cultura, creo que Cádiz es un lugar adecuado para el desarrollo de este congreso. Hemos puesto toda nuestra capacidad, entusiasmo y cariño en su organización.

 

2. Novedades a destacar en este Congreso de Mama en Cádiz

El programa científico se ha elaborado incluyendo todos los aspectos de la Patología Mamaria que están de actualidad, debate o en transición, ya que los cambios se suceden con cierta rapidez.

Quiero destacar que dos de las mesas redondas se han organizado en colaboración con otras Sociedades Científicas, en concreto con GEICAM y SEOQ, en un intento de integración y unión que, sin duda, nos enriquecerá a todos potenciando nuestros conocimientos.

No olvidemos que “nadie sabe tanto, como todos juntos”

También me gustaría comentar la mesa redonda denominada: “El cáncer de mama desde otra mirada”. En ella se ha querido llamar la atención sobre la multitud de mensajes publicitarios erróneos que se lanzan sobre el cáncer de mama. Las campañas de concienciación son necesarias, pero a veces pueden esconder objetivos fraudulentos e inciertos. Creo que es novedoso y necesario abordar esta problemática. “No nos perdamos en el bosque rosa”

 

3. Agradecimientos:

Por último, quiero aprovechar esta oportunidad de dar las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado en esta aventura.
A la SESPM por su continua actitud cuidadosa, velando por evitar posibles desvíos y atendiendo todos los detalles
A la oficina técnica, Theoría Congresos por su gran profesionalidad que consigue facilitar lo difícil.
A la industria farmacéutica, a las Instituciones Nacionales y Locales y sobre todo a mis compañeros de la Unidad de Patología Mamaria del H.U. Puerta del Mar de Cádiz. Somos un buen equipo y solamente trabajando de esta manera se superan las dificultades.
Mi más sincero agradecimiento a todos y bienvenidos a Cádiz

 


Breve Perfil Profesional

Dra. Pilar Moreno Paredes

Titulación

  • Especialista en Cirugía General y Digestiva por sistema MIR
  • Máster en Senología y Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona. (2007)
  • Experta en Ecografía Mamaria por la Universidad de Vigo.
  • Especialización en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la Mama. Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y la Sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos.
  • Título de Experto en Radiología de la Mama por el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.

 

Actividad profesional

  • F.E.A del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. (1984- 1988).
  • FEA Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de la Defensa de San Fernando. Cádiz (1989-2004)
  • FEA de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz desde 2004.
  • Coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, desde 2009 hasta la actualidad