Presentación

Queridos compañeros:

Como Presidenta del 37º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria a celebrar del 18 al 20 de octubre de 2018 en Cádiz, tengo el honor de presentaros esta nueva edición.

Los avances en la Patología Mamaria se suceden a gran velocidad, de manera que cuando asentamos unos conocimientos, ya se conciben otros sin apenas tiempo para afianzarlos. Es por ello que la necesidad de compartir, debatir y dialogar es más necesaria que nunca.

Los temas clásicos de prevención, diagnóstico y tratamiento  de la patología mamaria y sobre todo del cáncer de mama, se entremezclan con otros conceptos como genética, seguridad, información, formación de nuevos profesionales o la colaboración interniveles.

La alta calidad de las ediciones previas nos hace afrontar este congreso con humildad, pero también como un reto que nos permitirá crecer y aprender un poco más.

Cádiz es una ciudad blanca, luminosa y rodeada de agua salada, de la que el sol parece no querer irse nunca.

Su enclave en el sur de Andalucía ha sido sede de diferentes civilizaciones, desde  fenicios, griegos, romanos y árabes que dejaron en ella un extenso patrimonio cultural, así como una impronta en la forma de sentir y vivir de sus habitantes, haciendo de “Gadir”, la ciudad más antigua de occidente, una capital abierta que siempre sonríe al mar y al visitante. Un paseo por el laberinto de sus calles y la fácil comunicación con los gaditanos nos confirma el sentido alegre de estos andaluces acogedores.

Todos los profesionales de la provincia os invitamos a pasar unos días entre nosotros y a compartir ideas y proyectos, pero también actividades culturales y lúdicas. Os esperamos con mucha ilusión.

Dra. Pilar Moreno Paredes
Presidenta del 37º Congreso SESPM 

Todos los derechos reservados por SESPM©